Carlos Bustelo podría ser nombrado consejero del Banco de España
Carlos Bustelo, ex ministro de Industria, «en paro», según sus propias palabras, podría ser nombrada en el próximo Consejo de Ministros miembro del Consejo General del Banco de España, en representación de los intereses generales de la economía española. Con él seguirán representando. los mismos intereses los actuales miembros del consejo ejecutivo, Enrique Fuentes Quintana, Manuel Varela Parache y Juan Sardá, aunque en algunos de estos casos deban renunciar a otros cargos, señalados como incompatibles en la nueva legislación de órganos rectores del Banco de España. El profesor Fuentes Quintana, por ejemplo, tendría que dimitir como presidente del Consejo Superior del Ahorro.El consejo ejecutivo actual está compuesto por el gobernador, Alvárez Rendueles; el subgobernador, Mariano Rubio; cuatro directores generales: señores Madroñero, Rojo, Sánchez Pedreño y Caldes, y el secretario general, Agustín Alcocer Moreno. En el Consejo General actual del Banco de España cesarán viejas glorias y representantes de los intereses particulares de la banca privada, las cajas y de la fenecida organización sindical (sin cubrir actualmente). Entre los cesantes figuran Alfonso Escámez, Pedro Gamero del Castillo, José Valenzuela Soler, Julio Danvilla Rivera y Miguel Primo de Rivera.
El nuevo consejo general estará compuesto por el gobernador, subgobernador, seis consejeros designados por el Gobierno entre españoles «de reconocida competencia en el campo de la economía», el director general de PoIítica Financiera, el director general del Tesoro, los cuatro directores del Banco de España y un representante del personal del banco emisor, que podría ser Eduardo Martínez Salinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.