_
_
_
_

Ha comenzado la primera campaña de promoción cultural que se desarrolla en la provincia

La diputación provincial ha puesto en marcha la I Campaña Cultural de Verano, promovida por dicho organismo para animar en lo posible el hasta ahora inexistente ambiente cultural en la mayoría de las localidades de la provincia, en especial entre los pueblos de pequeña y mediana importancia.

La campaña se programó desde el servicio de desarrollo cultural de la diputación. Prácticamente desde el inicio de la nueva corporación democrática, el presidente, Carlos Revilla, mostró su preocupación por el bajo índice de vida cultural en la provincia y los deseos, compartidos por el resto de los concejales, de sacar a los grupos de teatro, mímicos, músicos, etcétera, de Madrid Capital y ofrecerles la posibilidad de crear algún tipo de sistema que permitiera la exhibición de sus trabajos por los pueblos. A este efecto se nombró a José Antonio Muñoz armador cultural de la diputación.La labor del servicio de desarrollo cultural se ha centrado, por ahora, en dos puntos importantes. Primero, la adquisición de la carpa, un local ambulante de grandes dimensiones, con capacidad para cientos de espectadores, en el que se pueden representar obras de teatro, conciertos, bailes regionales o cualquier otro tipo de actividad relacionada con el arte y la cultura, y que no comenzará a funcionar hasta dentro de unos meses. El segundo es la programación de la presente campaña.

A través del servicio se ha contratado la actuación de varias compañías de profesionales, especialmente de teatro. Ya elegidas las obras, éstas se ofrecerán a todos los ayuntamientos madrileños, que tienen libertad para elegir el tipo de espectáculo entre los ofrecidos, así como las fechas de actuación.

En el caso de municipios de más de 10.000 habitantes, los gastos correrán a partes iguales entre diputación y el ayuntamiento en cuestión, y éste último aportará además una serie de ayudas técnicas. En pueblos de más de mil habitantes y menos de 10.000 será la diputación quien asuma todos los costes. Los ayuntamientos estarán obligados sólo a entregar la recaudación y a las ayudas técnicas necesarias. Para las localidades de menos de mil habitantes, sólo se les pedirá su colaboración en el montaje del espectáculo, taquillas, etcétera.

El importe total de la campaña suma quince millones de pesetas, incluidos 1.300.000 destinados a publicidad, y durará desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre.

En el mes de julio hay ya casi cien espectáculos programados, que se celebrarán en una treintena de pueblos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_