_
_
_
_
ASTURIAS

Se incorpora a su puesto el socialista destituido por el presidente de la Diputación

Xuan Xosé Sánchez Vicente, que había sido destituido por UCD de su cargo de presidente de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Asturias, reanudó ayer sus actividades en esta institución. Sánchez Vicente había sido cesado por el presidente de la diputación, el centrista Agustín Antuña, por pronunciar en privado una frase que la dirección regional de UCD consideró irreverente (véase EL PAIS 9-7-1980).La UCD asturiana reconsideró el pasado jueves su postura y decidió restituir en el cargo a Sánchez Vicente. Los dirigentes del partido centrista realizaban este cargo «en aras del interés regional». Hasta esta fecha, desde que se anunció el cese de Sánchez Vicente, los socialistas abandonaron sus tareas en la diputación provincial para presionar a UCD y conseguir la anulación de la medida. Paralelamente, Sánchez Vicente difundió una carta abierta en la que pedía disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidas por el comentario que pronunció.

Sin embargo, UCD, a la vez que le restituía del cargo, pedía al PSOE que volviera a cesarle cuanto antes, por considerarle «políticamente repudiable».

El secretario regional del PSOE, el parlamentario Jesús Sanjurjo, ha declarado este fin de semana que su partido valora positivamente la decisión de UCD de restablecer a Sánchez Vicente en su cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_