_
_
_
_

Funeral por el teniente general Luis Otero

El funeral por el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Luis Otero Saavedra, fallecido el miércoles en Madrid, se celebró ayer por la mañana en la sede del consejo, con la asistencia, además de sus familiares, del vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado; ministro de la Presidencia, Rafael Arias-Salgado; Junta de Jefes de Estado Mayor, así como numerosos jefes y oficiales de los tres Ejércitos.La ceremonia religiosa fue oficiada por el vicario general castrense, monseñor Benavent, y a su término, una agrupación de los tres Ejércitos, con bandera y banda, rindió honores y desfiló ante el féretro.

Los restos mortales del teniente general Otero Saavedra fueron introducidos a continuación en un furgón, que lo trasladó a su ciudad natal, El Ferrol, donde recibirán sepultura.

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, no pudo asistir a los actos fúnebres por encontrarse de visita oficial en Irak, país en el que ha asistido a los actos conmemorativos del aniversario de la revolución iraquí. Al mismo tiempo se cree que el ministro español de Defensa -que regresa hoy a Madrid- ha mantenido contactos en materia de armamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_