Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar

El presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Luis Otero Saavedra, falleció ayer en su domicilio madrileño, tras una larga enfermedad. El teniente general Otero nació en El Ferrol, el 11 de julio de 1915, y en el presente año debía pasar a la situación «B».Era diplomado de Estado Mayor, y entre los cargos más importantes ocupados a lo largo de su carrera militar figuran los de capitán general de Cataluña, jefe de la brigada mecanizada Guzmán el Bueno, de Sevilla; comandante general de Ceuta, y director de la Escuela Superior del Ejército. Entre sus condecoraciones cabe destacar: dos medallas militares colectivas; dos cruces de guerra; la medalla de campaña; tres cruces rojas del mérito militar; medalla de sufrimientos por la Patria; comendador de la orden de Medauia; tres cruces del mérito militar con distintivo blanco, y cruz y placa de la real y militar orden de San Hermenegildo.

El señor Otero había solicitado su pase al Consejo Supremo de Justicia Militar desde la Capitanía, General de Cataluña por motivos de salud.

La capilla ardiente del militar fallecido ha sido instalada en la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar, donde hoy, a las diez de la mañana, está prevista la celebración de un funeral córpore insepulto. Posteriormente, será enterrado en su ciudad natal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 1980