Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clausurado el consejo político de las Juventudes de UCD

La tercera reunión del consejo político de las Juventudes de UCD (JUCD) fue clausurada el domingo, con una cierta recomposición de la situación de la ejecutiva. La gestión de ésta había sido rechazada al comienzo de la reunión, el sábado, pero los sucesivos informes y propuestas fueron aprobados posteriormente por amplias mayorías.El presidente de la JUCD, el diputado Ramón Alvarez de Miranda, declaró a la agencia Efe que el rechazo de la gestión del comité ejecutivo se debe a motivos internos, principalmente una valoración negativa de la labor de la ejecutiva, por cuanto no se han cubierto los compromisos del último período, «aunque también otros planteamientos subyacen igual que en UCD».

A última hora del sábado, ya de madrugada, el consejo político aprobó un informe del secretario general, con sólo cuatro abstenciones. También se aprobó, por unanimidad, un documento sobre la problemática juvenil, presentado por el presidente. Según Alvarez de Miranda, en esta resolución se analiza la crisis de las organizaciones juveniles debido a factores de integración social, sobre todo el paro, y se plantea como objetivo prioritario la modificación del programa de fomento del empleo que lleva adelante la Administración, de forma que se aumenten los períodos de trabajo temporal para los jóvenes o se den medidas complementarias, como la aprobación, de un subsidio, ya que esto no está recogido en la ley de Empleo.

El consejo político terminó su reunión en la tarde del domingo, con la asistencia del secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega. Este afirmó que las JUCD han salido fortalecidas, porque todas las organizaciones se fortalecen con el funcionamiento de sus órganos. También expresó su satisfacción por el importante nivel de democracia interna, y en este sentido dijo que los problemas de los partidos se superan siempre profundizando en la democracia interna, esto es, el debate interno y la aceptación de la voluntad colectiva expresada libremente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de julio de 1980