_
_
_
_
_
MOSCÚ 80

Herminio Menéndez, abanderado español

Todos los miembros del equipo español que se encuentren en Moscú el día de la Inauguración de los Juegos podrán participar en el desfile. Solamente estarán ausentes aquellos que, por razones de entrenamiento o desplazamiento, como es el caso de los participantes en vela y fútbol estén fuera de » Moscú y quienes. por posturas puramente personales. no deseen tomar parte activa su en este acto oficial. Herminio Menéndez. medalla de plata en Montreal ha sido invitado a portar la bandera del Comité Olímpico Español, detrás de cuya enseña desfilará la representación hispana.El COE, en la reunión de comités europeos, dejó bien claro que participará en la ceremonia inaugural con todos los efectivos humanos de que pueda disponer No obstante. la nota oficial distribuida adjudicó a España una reserva sobre el tema que no se había producido. El COE, a todos sus miembros, les ha ofrecido la posibilidad de renunciar a esta participación, pero. hasta el momento, no se han producido posturas en contra. El COE. que abanderó a Paquito Ochoa en Munich porque había sido medalla de oro en Sapporo, y a Rodríguez Cal, en Montreal, porque logró bronce en Munich, ha propuesto a Herminio Menéndez, medalla de plata en piragüismo en Montreal, que sea el abanderado español. En el supuesto caso de que Menéndez, por razones de entrenamiento, no pudiera estar en Moscú el próximo día 18, sería sustituido por un miembro del equipo de hockey sobre hierba. federación que tiene en su haber una medalla de bronce en Roma. Puesto que la vela (que se encuentra en la misma situación que el hockey) no podrá estar presente, porque se encuentran todos sus miembros en Tallin, caso de que fallaran todas las previsiones expuestas, portaría la enseña del COE el baloncestista Romay, que es el más alto de la expedición. Se desconoce todavía cuál será la actitud de la mayoría de los países en los actos de apertura y clausura. pero se sabe ya queFrancia únicamente estará presente con un solo miembro. Por delante de la bandera del Comité Olímpico Internacional, Francia llevará un cartel con las iniciales del Comité Olímpico nacional.

Los problemas militares, resueltos

Entre los baloncestistas españoles, la presencia de Epi, incorporado ya, ha sido una gran ayuda moral. Doreste y Blanco, miembros del equipo de vela, que se encuentran en Tallin desde hace varios días, recibieron un telegrama en el que se les indicaba que debían regresar a Marín para reincorporarse a filas. No obstante, una vez resueltos todos los trámites de Epi y el balonmanista Milián, los dos regatistas han logrado permiso para permanecer en la URSS hasta el final de los Juegos.

Por otra parte, el atleta español Javier Moracho, que estará presente en estos Juegos Olímpicos, batió ayer el récord nacional de 110 metros vallas, al situarlo en 13.54 segundos, durante el segundo día del meeting atlético que se celebró en Stuttgart.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_