La Junta de Jefes de Estado Mayor, en contra de la amnistía a la UMD
La Junta de Jefes de Estado Mayor, máximo organismo de la cadena de mando militar de las Fuerzas Armadas, acordó pronunciarse contra la concesión de la amnistía a los miembros de la disuelta Unión Militar Democrática, que figura en la proposición de ley presentada en el Congreso por la mayoría de los grupos parlamentarios.La Junta se reunió días después de que entrara en la secretaría del Congreso la citada proposición de ley,. Los términos del desacuerdo se cree saber que son muy radicales, en opinión de algunos observadores, sobrepasan los utilizados al ser legalizado el Partido Comunista de España. La opinión de la Junta fue resumida en un documento que no se hará público, en espera de las posibles variaciones que el texto de la proposición pudiera sufrir antes de ser aprobado.
Por otra parte,, se ha sabido que un sector de oficiales del Ejército se ha declarado contrario al reingreso de sus compañeros de la ex UMD en el Ejército, según se desprende de una «encuesta verbal» realizada por los capitanes generales de las distintas regiones militares. La única cuestión propuesta a los oficiales consultados era relativa a su parecer sobre la proposición de ley que favorece la amnistía militar de los citados oficiales de la autodisuelta UMD.
En el curso de estas votaciones se produjo una amplia abstención, y algunos oficiales declararon que hubo irregularidades en las consultas, que se realizaron mediante voto secreto, a mano alzada o mediante la simple pregunta directa de los mandos a los distintos oficiales.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.