La fusión de las milicias cristianas dificulta la reunificación de Líbano
El plan del presidente libanés Ellas Sarkis de reunificar el país y reconstruir su Ejército podría fracasar si prosperase el proyecto de fusión de las dos milicias cristianas rivales del Líbano, la falangista y la del Partido Nacional Liberal.
Los jefes de ambas facciones se reunieron estos últimos días para tratar de poner fin a sus enfrentamientos armados, cuyo balance se cifra en 75 muertos, más de cien heridos y 788 «detenidos».
Sean como fueren los resultados de las conversaciones que los líderes de los dos grupos cristianos rivales mantienen actualmente en Beirut, el predominio conquistado en los últimos días por las milicias falangistas de Beshir Gemayel, en las zonas bajo dominio cristiano, constituye ya un obstáculo casi insalvable para el maltrecho Ejército regular libanés, que se enfrentaría con una potente resistencia.
La unificación de las facciones armadas se haría bajo el mando del hombre fuerte de los falangistas, Beshir Gemayel, el hijo del anciano dirigente falangista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.