La asamblea del Salamanca pedirá el cese del Comité de Competición
El nombramiento de José Luis Paniagua como presidente honorario de la Unión Deportiva Salamanca y una petición a la Federación Española de Fútbol para que cese a los miembros del Comité de Competición, son dos de los temas propuestos a la junta directiva del club salmantino para que sean debatidos por la asamblea de compromisarios, que se celebrará el próximo sábado. Un socio de la entidad, a título particular, ha planteado el primer tema, mientras que el segundo se encuentra avalado por todas las peñas de la UD Salamanca.
En la tarde de ayer las propias peñas organizaron un acto en el que José Luis Paniagua, Felipe Mesones y el secretario general y asesor jurídico del club, Manuel Hernández Clemente, ofrecieron su punto de vista en torno al caso del partido Málaga-Salamanca. Este acto se enmarcaba en una campaña de sensibilización de las peñas unionistas para reclamar que el club quede a salvo de toda controversia.Por otra parte, José Luis Paniagua y otros directivos han visitado a las autoridades provinciales, al alcalde de la ciudad y a los representantes de algunos partidos políticos para recabar apoyo de los diversos organismos para dejar limpio el nombre del club. El próximo viernes la permanente municipal estudiará un dossier en este sentido, que le facilitará la UD. Salamanca, a la que el actual ayuntamiento designó hace un año equipo representativo de la ciudad.
El socio que propone el nombramiento de José Luis Paniagua como presidente honorario justifica su iniciativa en que las graves sanciones impuestas, entre ellas la del inhabilitado presidente, «en ningún caso y ningún socio las puede admitir, puesto que hay muchas lagunas que no se aclaran y, por tanto, no se ha llegado de una manera clara y terminante al fondo de la cuestión», y ofrece un currículum de Paniagua desde su época de jugador de juveniles hasta ahora, con especial atención a su primera etapa de presidente de la UD. Salamanca, en la que el equipo subió de Tercera a Primera División.
La propuesta de las peñas se basa también en los defectos de procedimientos del Comité de Competición y en la ausencia de pruebas categóricas que demuestren, al menos, la implicación del club y de su presidente en los hechos sancionados. En la asamblea se dará a conocer el déficit de la última temporada, de casi dieciocho millones de pesetas, con lo que la deuda del club se eleva a 155.336.538 pesetas. También se someterá a votación un presupuesto para la próxima campaña de 227 millones, con un incremento de las cuotas de socios y abonados en torno al 15 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.