_
_
_
_

Dos partidos socialistas

Los puntos de sutura finales sólo sirven para cerrar la herida, pero la herida está fresca y sangrante. El congreso de los socialistas catalanes ha servido para confirmar la existencia de dos partidos socialistas enfrentados, para un solo electorado. Un electorado frágil que, a veces, se desinteresa, como ocurrió en las elecciones para el Parlamento( ... ).No se acaban de entender los calificativos que se aplican a las dos corrientes, de «unitaria» y «obrerista». Quedaría más claro decir de una de ellas que es de origen intelectual y catalanista y de la otra que no ha renunciado a las viejas esencias del PSOE de Pablo Iglesias, españolista y obrero. Comprendemos que cuesta ligar la mezcla si pensamos en la estructura de su electorado, que permite interpretaciones diversas de la realidad, aunque no basta con el análisis marxista de la misma ( ... ).

No creemos que sea bueno para el país que el Partido Socialista pierda el sentido de su responsabilidad y renuncie, por divergencias internas, aunque sean muy profundas, a una seria opción gobernante. La crisis del socialismo sólo favorecería a planteamientos más radicalizados. Esto no puede olvidarlo el espectador de la lucha entablada en su seno (...).

, 8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_