El doctor Cabeza, acusado de madridista
El doctor Alfonso Cabeza, director de la residencia sanitaria La Paz y uno de los precandidatos a la presidencia del Atlético de Madrid, fue «acusado» de madridista en la reunión que mantuvo con representantes de unas ochenta peñas rojiblancas. La implicación de madridista partió de la deducción del vicepresidente de una peña por haber visto al doctor Cabeza en alguna ocasión en el palco del Madrid, y porque hace dos años se hizo socio también del club blanco.A los tres precandidatos ya conocidos -el doctor Cabeza, el bombero Zacarías Infante y el panadero José Rodríguez- pueden sumarse otras dos personas que, en efecto, han manifestado en el club su deseo de presentarse a las elecciones del Atlético: un fisioterapeuta, Eduardo Egido, y un carpintero de Alcalá, Martín Casero. En cualquier caso, el plazo de inscripción de candidaturas oficiales, que deberá ir avalado por las firmas de 1.361 socios, comenzará hoy día 9, y se cerrará el 23 de este mes. Hasta ese momento, no se podrá dar ningún carácter de oficialidad a lo que, por el momento, son intenciones electorales.
La acusación de madridista al doctor Cabeza se produjo en la reunión que mantuvo con representantes de peñas. «Es cierto que hubo dos peñas disconformes, y también que el vicepresidente de la peña de San Sebastián de los Reyes dijo que yo era madridista. Me parece absurdo que se tomen determinadas circunstancias con un sentido que no corresponde. Esto puede partir de que hace dos años me hice socio del Madrid, como también lo soy del Ateneo, En el Madrid tengo grandes amigos. Y si estuviera en Barcelona sería socio del club azulgrana, del Español y del San Andrés».
Algunos rumores señalan la posibilidad de que los precandidatos que han anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones no pudieran encontrar el respaldo de las firmas. «Sólo puedo decirle que el tema va por buen camino», afirma el doctor Cabeza, «aunque no puedo dar cifras de momento». Por lo que respecta a Zacarías Infante, señaló que contaba ya con setecientas, y José Rodríguez confiaba tener unas ochocientas.
Ayer hubo reunión de la junta directiva en funciones del Atlético. Ricardo Irezábal, presidente en funciones, ha mantenido contactos telefónicos con el doctor Cabeza, que se interesó por el estado general del club económica deportivamente -situación de los contratos e incluso lesiones de los jugadores-, y ayer quedó también con otro de los precandidatos, José Rodríguez.
Respecto al tema Rubio, el Atlético podría reconsiderar su postura de no permitir la inclusión del jugador en la selección de Santamaría que intervendrá en los Juegos Olímpicos, si la Federación así se lo pidiera. El Atlético, afirma el señor Irezábal, se limitó a cumplir lo expuesto en la última reunión de presidentes, donde se habló de, no incluir más de dos jugadores por equipo, y del Atlético figuraban tres: Marcos, Quique y Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.