Vivir cada día.
Con la música a otra parte. Apenas veinte años atrás, los grupos musicales que se creaban en este país surgían en ambientes universitarios. La mayoría tenían nombres ingleses y tocaban más metal que cuerdas. Era el rock. Ahora los grupos de rock tienen nombres en castellano, hay más cuerdas que metal y su posición social es un «galimatías» para los de antes. En la primera parte de Vivir cada día se refleja la vida cotidiana de uno de estos grupos roqueros nueva ola. Concretamente son Los Bólidos, tres chicos y tres chicas que llevan un año tocando juntos, trabajan y estudian y su fin primordial es vivir algún día de la música. En la segunda parte del programa viajamos a Galicia para conocer cómo vive otro grupo de música distinto al anterior. Su nombre Los Senadores, cinco hombres entre los cuarenta y cincuenta años y diecisiete tocando juntos, llevando la música de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta, por lo que recorren anualmente miles de kilómetros. Ya no buscan la fama. Solamente van «con la musica a otra parte ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































