Dimite el diputado socialista Joaquín Navarro
El diputado socialista por Almería Joaquín Navarro Estevan ha solicitado el reingreso en la carrera judicial, cuyo ejercicio activo abandonó en 1977 para presentarse a las elecciones legislativas. En las Cortes constituyentes, Navarro fue senador socialista y en los nuevos comicios, celebrados el 1 de marzo de 1979, encabezó la lista del PSOE por Almería para la Cámara baja. Es vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso y antiguo miembro de Justicia Democrática.Joaquín Navarro, que durante su período de parlamentario socialista ha mantenido una actitud crítica e independiente hacia la dirección del partido, celebró recientemente una conversación con el líder del PSOE, Felipe González, para darle cuenta de su decisión. Navarro calificó el encuentro de cordial. En cuanto a las motivaciones de su abandono del Parlamento, declaró a EL PAIS que eran estrictamente profesionales y familiares. «Durante la etapa de instauración del sistema democrático, consideré conveniente colaborar en esta tarea. Ahora creo más útil mi concurso en el ejercicio de la función social que corresponde a mi profesión ».
No es probable que la retirada del Parlamento de Joaquín Navarro se produzca antes de octubre, ya que hasta entonces no se producirá su incorporación al destino que le corresponda como juez. Le sustituirá el siguiente candidato socialista José Antonio Amate.
Otro parlamentario del PSOE anuncia su próximo abandono
Antonio Peinado, diputado socialista por Albacete, anunció ayer su decisión de abandonar la política parlamentaria durante la actual legislatura y no volver a presentarse, porque «esta política no es mi vocación», según ha declarado.Antonio Peinado -informa nuestro corresponsal Andrés Gómez- se autocalifica como marxista dentro de un partido en el que «hay tantas líneas como militantes». En cuanto al grupo parlamentario, Peinado ha manifestado que «el hecho de que haya socialistas en el Grupo Mixto es intolerable y demuestra el fracaso de la secretaría federal de organización».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.