_
_
_
_

Rubio, excluido de la selección de profesionales

La imposición acordada por los presidentes de clubes de Primera División de fútbol, en el sentido de que el seleccionador Santamaría no convocase a más de dos profesionales por equipo para acudir a los Juegos Olímpicos, motivó ayer el apresurado cambio del jugador del Atlético de Madrid, Rubio, por el españolista Angel. Un télex del Atlético advirtió a la Federación que eran tres sus jugadores citados, por lo que Santamaría se vio obligado a sustituir al de mayor edad del trío formado por Marcos, Quique y Rubio. La medida fue aprobada hace unas fechas con el consentimiento de Pablo Porta.El presidente de la Federación señaló en la última reunión de la junta directiva que esta medida no importaba demasiado, al no existir grandes diferencias entre los jugadores españoles. Por su parte, Santamaría, seleccionador, no le dio importancia al tema en la creencia de que había sido un simple comentario de presidentes, sin que se acordara nada oficialmente. Ayer el nuevo seleccionador pudo percatarse de su error, al tener que desprenderse de uno de los tres rojiblancos. En el colmo del desbarajuste, el sustituto de Rubio, Angel, supone el tercer jugador del Español convocado, junto con Zúñiga y Urbano.

Anoche no pudieron llegar todos los profesionales convocados, que se encontraban estos días disfrutando sus vacaciones. Hoy comenzarán los entrenamientos sin saber si, finalmente, acudirán a Moscú, tema que trataba de arreglar en Zurich Porta con Havelange, presidente de la FIFA.

Para que la selección «olímpica» española pueda estar en Moscú se precisa firmar la acreditación de aficionados a los jugadores convocados por Santamaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_