_
_
_
_

Calvo Ortega no descarta el relevo de Suárez al frente de UCD

«En el próximo congreso de UCD se pueden plantear todo tipo de alternativas, incluido, por supuesto el relevo del presidente Suárez. Pero esto nosotros no lo vemos como un problema, sino como una muestra evidente de que funciona la democracia interna en el partido», afirmó ayer en Valladolid el secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega. «A mí me preocuparía», añadió, «que UCD fuera un grupo uniforme, monolítico. La diferencia de criterios y de postura es enriquecedora y no tiene porque alarmar a nadie. No entiendo cómo dentro de un grupo político democrático se Puede coincidir en todo. En UCD no se da esto y pienso que es positivo porque la existencia de corrientes diversas potencia al partido y, desde luego, nadie está dispuesto a ahogarlas. Por eso pienso que en el próximo congreso se va a profundizar en la democracia interna de UCD».

Para el señor Calvo Ortega la fuerza de UCD reside tanto en su ideología y organización como en que «ocupa el espacio político que proporciona mayor libertad». «A veces me he preguntado», agregó, «si no ocuparemos el único espacio político posible para propiciar la democracia en países como el nuestro. El programa que presentó Felipe González al Congreso no discrepa mucho del nuestro, prueba evidente, a mi entender, de que estamos en la postura lógica, dentro de las necesidades de un país como España».

Rafael Calvo Ortega negó que existiera crisis en UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_