La selección arrolló al Saint John
La selección española derrotó ampliamente (99-63) al equipo de la Universidad norteamericana de Saint John en el primer partido de una serie de seis que disputarán por la geografía española, con vistas a que el equipo de Díaz-Miguel se prepare para los Juegos Olímpicos.Esta primera prueba resultó poco menos que inútil, toda vez que los norteamericanos, recién llegados, anduvieron despistados, entre otras cosas, por el cambio de horario y porque, como se sabe, su reglamento es distinto del europeo. Se mostraron flojos e inofensivos, y si es verdad que Díaz-Miguel pudo mover el banquillo y dar entrada a todos sus hombres, no es menos cierto que el partido tuvo más de paseo que de verdadero entrenamiento. Es lógico pensar que los pupilos de Lou Carnesea mejoren en sus próximas actuaciones, pero les costará borrar la imagen de sparring televisivo que ofrecieron ayer, lo que hizo que la opinión pública se «quedase» con un rotundo, amplio y, como se llegó a decir, brillante triunfo del equipo olímpico español.
A lo largo de los cuarenta minutos, la selección hizo una defensa de zonas a modo y semejanza de la que lució en el preolímpico de Ginebra, para salir rápidamente en contraataque. Los aficionados de toda España pudieron ver a través de la televisión a Chicho Sibilio por primera vez con la camiseta de la selección, que, sin duda alguna, cuenta con una de las mejores plantillas de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.