_
_
_
_

El presidente del Salamanca, inhabilitado a perpetuidad

Pablo Porta anunció ya ayer a sus directivos, en la reunión que celebró la junta directiva de la Federación Española de Fútbol que abandonará definitivamente su cargo después de que se celebre la asamblea general del fútbol español, el próximo 17 de julio. En la misma reunión, los directivos federativos acordaron por unanimidad inhabilitar a perpetuidad al presidente del Salamanca. Kubala, por otra parte, y de forma oficial, ya tiene sustituto: Santamaría, que será el seleccionador nacional en el Mundial-82, en el que puede ganar unos 30 millones de pesetas si España se proclama campeón.Los directivos de la federación española, al igual que los presidentes de Primera hicieron el jueves, pidieron a Pablo Porta que continúe en su cargo. Pero el presidente de la federación se mantuvo inflexible en su decisión irrevocable y, por primera vez, fijó ya la fecha prevista para su dimisión.

El presidente del Comité de Competición, Antonio Martínez Lafuente, se mostró duro, y al mismo tiempo muy claro, en la exposición de los detalles del expediente del partido Málaga-Salamanca. Todos los directivos debieron votar nominalmente y también explicar su voto. José Luis Paniagua, presidente del Salamanca, fue inhabilitado a perpetuidad. La decisión fue adoptada por unanimidad y hubo directivos, como Gregorio Paunero, Eugenio Montes Cabeza y el presidente del Cádiz, que mostraron su disgusto por tener que llegar a esos extremos. La federación española, a través de su junta directiva, decidió no presentar este asunto ante los tribunales ordinarios porque prefiere agotar la vía deportiva y porque el Málaga ya lo ha hecho, y de esta forma conocerán las decisiones ele los jueces ordinarios. La federación, por otra parte, consultó el tema ante el conocido especialista de Derecho penal José María Stampa.

Santamaría será el seleccionador nacional durante dos años, hasta que concluya el Mundial-82. Percibirá ocho millones de pesetas por cada uno de ellos, primas dobles y un incentivo especial si España se proclama campeón del mundo, cifrado en cinco millones de pesetas; si es segundo, cuatro; si tercero, tres, y si cuarto, dos. Sus ayudantes serán Luis Suárez y Pereda, que cobrarán respectiva mente 300.000 y 150.000 pesetas mensuales; primas iguales a los jugadores, el primero, y la mitad de ellas, por lo que respecta al segundo. El primer trabajo que realizará Santamaría será la preparación del equipo olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_