_
_
_
_

Las perspectivas económicas mundiales son "sombrías", según el FMI

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que las perspectivas de la economía mundial en los próximos meses son más que sombrías, y urge a que los países importadores reduzcan su consumo de petróleo. El estudio, publicado el pasado. miércoles, es previo al informe anual que sobre la economía mundial y de los países miembros publica la institución financiera internacional en el mes de septiembre.

Según el estudio, «la economía mundial ha entrado en un período de fuerte reducción del crecimiento». Esta reducción se ha notado, sobre todo, por la baja en la producción en Estados Unidos.El documento estima que el alza del producto nacional bruto, entre 1979 y 1980, apenas llegará a ser del 1 % para los países industrializados, y será del orden del 5 % para los que se encuentran en vías de desarrollo.

Respecto a las perspectivas globales de las balanzas de pagos de los países miembros, el estudio estima que se verán profundamente afectadas por el alza de los precios del petróleo, lo que provocará en los países industrializados una fuerte caída de la demanda y de la actividad económica.

El déficit de los países en vías de desarrollo no productores de petróleo, según este estudio, alcanzará los 68.000 millones de dólares este año, comparados a los 36.000 millones de 1978. Para el año próximo, y según la versión de la AFP, este déficit alcanzará quizá los 78.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_