Hospitalizados dos parados que realizaban una huelga de hambre
Dos de las tres personas que desde el pasado día 11 se mantenían en huelga de hambre, en la iglesia de San Sebastián, de Getafe, tuvieron que ser internadas en la residencia sanitaria Primero de Octubre, de Madrid, debido a su precario estado de salud. Agustín Mayoral y Teodoreo Sánchez, las dos personas hospitalizadas, son dos obreros en paro e ingresaron en el centro médico a la una y media de la tarde de ayer, donde fueron sometidos a un exhaustivo reconocimiento.Fuentes de la dirección del centro, consultadas por EL PAÍS, no adelantaron ningún pronóstico de los ingresados y señalaron que se les estaba sometiendo a diversas pruebas para diagnosticar su estado.
Según fuentes de la comisión de parados de Getafe, permanece en su encierro, en la misma iglesia, Jesús Jurado, que también se encuentra en precario estado de salud. Parados de Getafe han realizado hasta ahora varias asambleas, concentraciones y sentadas en el centro de la localidad, para solicitar puestos de trabajo, y se han entrevistado con representantes municipales. Piden que se les reconozca como representantes de los trabajadores en desempleo de la localidad, se les aporten los medios para continuar en la lucha por un puesto de trabajo y se les asigne el control de los puestos de trabajo que sean declarados disponibles para adjudicarlos desde la comisión, de forma que se garantice que cualquier nueva plaza será cubierta recurriendo al censo de desempleados de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































