Ya hay acuerdo sobre el futuro de la guardería Pulgarcito del barrio de San Blas
Los educadores de la guardería Pulgarcito y el consejo parroquial Virgen del Mar suscribieron ayer un acuerdo, en presencia del arzobispo de Madrid, cardenal Enrique Tarancón, mediante el cual la parroquia se comprometía a gestionar la búsqueda de nuevos locales para la guardería en el barrio de San Blas.El acuerdo puso fin al encierro que un grupo de educadores, padres y alumnos habían iniciado el pasado viernes en los locales del arzobispado.
La comisión encargada de buscar los nuevos locales estará formada por dos representantes de la parroquia y dos del equipo actual de la guardería. El cardenal Tarancón intervendrá si es preciso como moderador. En principio, se concede un año para el traslado, pero en el caso de que no pudiera resolverse el problema en dicho plazo, la parroquia se compromete a que puedan seguir en los actuales locales con la misma línea pedagógica.
La titularidad de la guardería y la subvención que otorga el Ministerio de Trabajo, por un importe anual de unos cinco millones, será mantenida por el equipo actual de educadores, si bien este acuerdo se condiciona a que la parroquia obtenga otra concesión similar. Mientras la parroquia no pueda crear un nuevo centro en estas condiciones, será ella quien solicite y reciba del Ministerio de Trabajo la subvención oficial antes mencionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.