_
_
_
_
Boxeo

Durán ganó a Leonard por puntos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El panameño Roberto Mano de Piedra Durán se proclamó campeón mundial del peso welter, versión del consejo, al vencer por puntos -decisión favorable de los tres jueces, italiano, francés e inglés- al norteamericano Ray Sugar Leonard. La victoria despertó tal expectación en Panamá que la ciudad quedó colapsada y el triunfo ha sido empleado políticamente por los mandatarios del país. Por otra lado, en la misma velada, un nuevo boxeador quedó en estado de coma. Será operado, en el cerebro, pero, a pesar de ello, quedará semiparalítico. El combate Leonard-Durán fue una lucha entre dos estilos opuestos. Leonard boxeó a distancia, mientras Durán, que atacó más, buscó hacerlo en corto, lo que deparó pocas posibilidades para ambos de colocar golpes efectivos.Arístides Royo, presidente de Panamá, dijo, tras conocer el, resultado, que «es una victoria más del pueblo panameño, que ha demostrado su capacidad para destruir la prepotencia de maquinarias publicitarias».

El fanatismo popular llegó a tal extremo que un aficionado sugirió a través de la televisión un suicidio colectivo en caso de que fuera derrotado Durán. La esposa de Durán presenció el combate en directo, la madre lo siguió a través de la televisión, mientras rezaba, junto a sus otros once hijos, al Nazareno y a la virgen del Carmen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_