_
_
_
_

La multinacional francesa del automóvil recupera la denominación Peugeot

La multinacional francesa PSA Peugeot-Citroën cambiará su denominación por la de Peugeot Sociedad Anónima, a partir del próximo día 26 de este mes de junio, cuando se tome el acuerdo en la reunión del consejo del grupo automovilístico francés. Su filial en este país, Citroën Hispania, también cambiará su nombre por el de Peugeot. Por otra parte, la marca francesa, caracterizada por un león, modificará también las características de éste.La sociedad Peugeot comenzó a fabricar automóviles en 1892. La empresa como tal ya existía antes -se denominaba Peugeot Freres-, pero justamente aquel año lanzó sus primeros cuatro automóviles.

Por su parte, la Sociedad Anónima André Citroën lanzó sus primeros vehículos en 1919, aunque la empresa como tal no se constituiría hasta cinco años después.

Años más tarde, los hermanos Michelin, dueños de la empresa de neumáticos de su mismo nombre, tuvieron que acudir en socorro de la Citroën, debido a la grave crisis por la que atravesaba la fábrica de automóviles.

Posteriormente, en diciembre de 1974, Peugeot comenzó unas largas negociaciones con Michelin para la adquisición de Citroën, que culminaron dos años después. A partir de entonces, Peugeot cambió su nombre por el de PSA-Peugeot-Citroën.

Más tarde, en 1978, en plena expansión del grupo francés, PSA compró a la multinacional norteamericana Chrysler sus fábricas europeas -Francia, Gran Bretaña y España- Aunque de éstas sólo la británica atravesaba por un momento delicado, las pérdidas de la matriz norteamericana forzaron a la empresa de Detroit a desprenderse de sus filiales europeas.

La creciente crisis de Chrysler obligó al grupo francés a cambiar, el pasado año, la denominación de sus vehículos -Chrysler y Simca- por el de Talbot, con el fin de que la pérdida de imagen de la empresa norteamericana no afectase de forma negativa a unos coches que ya nada tenían que ver con aquélla, pese a que hubiesen mantenido hasta entonces su nombre.

A partir del próximo día 26, el grupo PSA-Peugeot-Citroën Chrysler perderá su larga denominación por la más sencilla de Peugeot, Sociedad Anónima -en España pasará de Citroën Hispania a Peugeot, SA-, aunque los vehículos Citroën y Talbot mantendrán sus respectivos nombres. En los Peugeot, el león que los caracteriza perderá su anterior imagen por otra de tipo heráldico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_