Fernández Miranda, internado muy grave en un hospital de Londres
El ex presidente de las Cortes españolas Torcuato Fernández Miranda, duque de Fernández Miranda, se encuentra en estado de extrema gravedad en un hospital de Londres, donde fue Internado en la madrugada del pasado domingo.El señor Fernández Miranda, que presidió las primeras Cortes de la Monarquía, tras la muerte del general Franco, está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de St. Mary, en Paddington, aquejado de una dolencia cerebral ».
Fuentes cercanas al político español han manifestado a EL PAIS que Fernández Miranda fue trasladado al hospital a las tres de la madrugada del domingo e inmediatamente internado en la unidad de cuidados intensivos, con insuficiencia de riego cerebral. Las citadas fuentes han añadido que desde su ingreso en el hospital no ha recuperado el conocimiento.
Junto a él se encuentran su esposa y sus dos hijos. Los duques de Fernández Miranda llegaron a Londres la pasada semana con el fin de visitar a uno de sus hijos, que se encuentra estudiando en Inglaterra. En la noche del sábado al domingo se sintió indispuesto y fue trasladado inmediatamente al hospital. Su estado ha sido calificado de extremadamente grave. La Embajada de España está en continuo contacto con los médicos que atienden al político asturiano.
Torcuato Fernández Miranda ha sido una de las personas claves en la etapa de la transición política. Preceptor del rey Juan Carlos, fue nombrado tras la muerte de Franco, en diciembre de 1975, presidente de las Cortes, y como tal, presidente del Consejo del Reino. Desde este último cargo posibilitó el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Tras las primeras elecciones legislativas dimitió como presidente de las Cortes y fue nombrado senador por designación real en la primera legislatura democrática. Perteneciente al Grupo de UCD en el Senado, dimitió del mismo por desacuerdo con el procedimiento de elaboración de la Constitución, de cuya votación en la Cámara alta estuve ausente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































