_
_
_
_
_

Fernández Miranda, internado muy grave en un hospital de Londres

El ex presidente de las Cortes españolas Torcuato Fernández Miranda, duque de Fernández Miranda, se encuentra en estado de extrema gravedad en un hospital de Londres, donde fue Internado en la madrugada del pasado domingo.El señor Fernández Miranda, que presidió las primeras Cortes de la Monarquía, tras la muerte del general Franco, está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de St. Mary, en Paddington, aquejado de una dolencia cerebral ».

Fuentes cercanas al político español han manifestado a EL PAIS que Fernández Miranda fue trasladado al hospital a las tres de la madrugada del domingo e inmediatamente internado en la unidad de cuidados intensivos, con insuficiencia de riego cerebral. Las citadas fuentes han añadido que desde su ingreso en el hospital no ha recuperado el conocimiento.

Junto a él se encuentran su esposa y sus dos hijos. Los duques de Fernández Miranda llegaron a Londres la pasada semana con el fin de visitar a uno de sus hijos, que se encuentra estudiando en Inglaterra. En la noche del sábado al domingo se sintió indispuesto y fue trasladado inmediatamente al hospital. Su estado ha sido calificado de extremadamente grave. La Embajada de España está en continuo contacto con los médicos que atienden al político asturiano.

Torcuato Fernández Miranda ha sido una de las personas claves en la etapa de la transición política. Preceptor del rey Juan Carlos, fue nombrado tras la muerte de Franco, en diciembre de 1975, presidente de las Cortes, y como tal, presidente del Consejo del Reino. Desde este último cargo posibilitó el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Tras las primeras elecciones legislativas dimitió como presidente de las Cortes y fue nombrado senador por designación real en la primera legislatura democrática. Perteneciente al Grupo de UCD en el Senado, dimitió del mismo por desacuerdo con el procedimiento de elaboración de la Constitución, de cuya votación en la Cámara alta estuve ausente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_