Alternativa socialista a la política de transporte
Una alternativa socialista a la política de transportes ha sido elaborada este fin de semana, en el transcurso de unas jornadas convocadas por el PSOE, en las que también estuvo presente una representación de UGT.Al terminar las reuniones, el presidente de las jornadas, Javier Solana, declaró a Europa Press que el contenido de las ponencias y disposiciones será recogido en un libro y servirá de base para toda la política de oposición parlamentaria en el debate de los Presupuestos del Estado de 1981. También se utilizará para plasmar alternativas en la política activa del partido socialista.
Los dos días de sesiones -añadió Solana- han servido para concretar la elaboración de una política alternativa del transporte, enmarcada en la estrategia económica general del PSOE. «Pero estos días no sólo hemos planteado una alternativa a medio plazo, sino que hemos buscado soluciones a corto plazo. Desde este punto de vista, hemos estudiado los diferentes modos del transporte, su situación presente y su previsible evolución de futuro».
«Hemos hecho un análisis importante sobre el cuadro de inversiones necesarias en todos los modos de transporte para resolver las deficiencias que encontramos en cada subsector», prosiguió el presidente de las jornadas. «También hemos debatido con cierta profundidad toda la problemática empresa pública-empresa privada en el sector del transporte. E igualmente las posibles configuraciones administrativas y legales nuevas para resolver los problemas».
«Creemos», concluyó Solana, «que el transporte es un problema fundamental para la racionalización de la economía. Desde nuestra óptica, tiene asimismo una importancia capital como equipamiento colectivo, dentro de la línea que hemos defendido en la estrategia económica socialista para potenciar los equipamientos colectivos. Por último, hemos trabajado considerando que el transporte tiene gran importancia, por ser el segundo sector económico consumidor de energía».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.