Expulsado de CC OO el secretario del metal gijonés
Manuel Martínez Morala, secretario general del Metal de CC OO, de Gijón, y uno de los líderes de la reciente huelga de la Duro-Felguera, en solidaridad con los trabajadores de CENSA, cuyas espectaculares movilizaciones llegaron a preocupar seriamente a la dirección del PCE, ha sido expulsado de la central sindical, acusado de haber utilizado de forma indebida los fondos del sindicato, concretamente para satisfacer las pérdidas de 300.000 pesetas producidas por la organización de un festival de rock en el Palacio de los Deportes de Gijón, en el que intervino el cantante catalán Pauls Riva.
«Con mi expulsión», manifestó Morala, «se intenta dominar la dirección gijonesa de CC OO; en realidad, lo del festival es una mera disculpa, es una justificación para dar un serio escarmiento a aquellos que se oponen a la línea de la dirección regional del PCE». Manuel Martínez Morala no pertenece a ningún partido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.