_
_
_
_

Garantizada la compra del Banco de Asturias por la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Asturias recibió garantías del gobernador del Banco de España de que no perderá su inversión en el Banco de Asturias, según manifestó ayer el director general de la caja asturiana, José Ramón Fernández Cuevas. El Banco de España vio con buenos ojos la adquisición del 10,67% del capital social del Banco de Asturias por parte de la caja de ahorro y, en cualquier caso, no habría dificultad en ceder un 1% a la Caja de León si surgieran problemas en el momento de la adjudicación definitiva, dijo el director general de la entidad al ser preguntado por el exceso del 0,67% sobre el tope establecido por el propio Banco de España. «Hemos consultado este extremo», afirmó el señor Fernández Cuevas, «con el gobernador del Banco de España y nos respondió que no había obstáculo alguno. La operación la hemos llevado coordinadamente con el Banco de España. Nosotros con esta decisión demostramos una vez más nuestra vocación regional, puesto que se trata de participar en la operación de saneamiento y puesta a flote de un banco que lleva el nombre de Asturias y que tiene un pasivo de casi dieciséis millones de pesetas depositadas por asturianos que confían en dicho banco».

La Caja de Ahorros de Asturias se hará cargo del 10,67% del capital del Banco de Asturias a partir de la adjudicación (provisionalmente la operación ya está realizada) de un paquete de 99.897 acciones subastadas anteayer en Oviedo (EL PAIS 13-6-1980).

En julio del año pasado, el Banco de España nombró presidente del Banco de Asturias a Prudencio Fernández Tello, y director general a Víctor García. Posteriormente, en el mes de febrero, cesó a todo el consejo de administración y designó a cuatro administradores provisionales, después de haber detectado irregularidades de actuación respecto de la normativa bancaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_