Seis detenidos bajo la acusación de más de 250 robos
Una banda de presuntos delincuentes a la que se imputan más de 250 delitos, casi todos ellos contra la propiedad, ha sido aprehendida por la policía. El más numeroso de todos es la sustracción de automóviles, que habrían perpetrado en unas noventa ocasiones. El tráfico de drogas, la compra de objetos robados y los atracos completan la serie de especialidades de los seis detenidos, uno de los cuales es menor de edad penal.Los detenidos son Juan Manuel Calleja, de treinta años; Francisco José Payá, de dieciocho; Rafael Hernando, de diecisiete; J. E. V. P., de quince, Antonio Jiménez, de veintisiete, y José Carretero, de veinticuatro. La banda propiamente dicha estaba formada por los cuatro primeros; Jiménez y Carretero actuaban como peristas o receptadores.
Se estima que la banda asaltó, a mano armada y en la calle, a unas cincuenta personas. Según la policía, «los perjudicados por dichos robos con intimidación han reconocido a los asaltantes de modo indudable». Los botines de los atracos han sido recuperados casi íntegramente y entregados a sus dueños. Las joyas o efectos valiosos eran vendidos a bajo precio a Antonio Jiménez, alias el Fari, o bien trocados por cocaína o heroína. Jiménez vendía, a su vez, las alhajas al joyero José Carretero, que se encargaba de fundirlas y que pagaba a su proveedor con otras joyas nuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































