_
_
_
_

Nuevo incidente entre los barcos merluceros de Fuenterrabía y una patrullera de la Marina francesa

A las 13.50 horas de ayer se ha vuelto a producir otro incidente entre los merluceros españoles de Fuenterrabía (Guipúzcoa) y la patrullera francesa Ancelle, que esta vez iba acompañada por el destructor de la Marina de guerra francesa, Kersaint, informa Efe.Los hechos, según ha podido saber Efe, ocurrieron de la siguiente forma: A las 13.20 horas se acercó a los pesqueros, que en esos momentos faenaban en la cala Erreka con sus licencias reglamentarias, la patrullera Ancelle, procediendo a inspeccionar la documentación de los pescadores de Fuenterrabía, a los que indicó que quedaban detenidos y que tenían que dirigirse al puerto francés de Bayona. Al negarse los pescadores españoles, el comandante de Ancelle procedió a quedarse con la licencia que estaba revisando.

En esos instantes hizo su aparición la fragata Cadarso, de la Marina de guerra española, que se encontraba en las cercanías.

Entonces hubo una tensa discusión entre los comandantes de los dos buques de guerra.

El comandante del destructor francés dijo que todos los barcos allí presentes estaban incluidos en una «lista negra», que les impedía faenar en aguas comunitarias durante seis meses, desde el pasado marzo, manifestando el comandante del barco español que desconocía la existencia de dicha lista y que, en todo caso, sería cuestión de negociaciones diplomáticas entre ambos países.

Fuentes oficiales españolas han manifestado a Efe, sin embargo, que los merluceros españoles estaban faenando en aguas comunes, cerca de la desembocadura del río Bidasoa, que así lo reconoció el comandante del destructor Kersaint, y que los pesqueros continuaron faenando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_