Próxima subida del precio del tabaco negro
El precio de los cigarrillos negros podría subir entre tres y siete pesetas, si la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos atiende las demandas que en este sentido le ha cursado Tabacalera.El monopolio del tabaco viene realizando propuestas periódicas de subida del precio del tabaco negro, que no ha sido reajustado desde el mes de abril de 1978. Según la última propuesta de Tabacalera, los precios de las cajetillas de tabaco negro, tanto canario como peninsular, podrían llegar hasta las veinticinco pesetas desde las dieciocho actuales. No obstante, se considera como probable la subida de cinco pesetas en cajetilla.
Fuentes del monopolio justifican a EL PAIS la necesidad de este reajuste en base a los más de dos años transcurridos desde la última subida, lo que hace que estos precios estén absolutamente desfasados.
El tabaco negro supone aproximadamente un 80% del consumo nacional, y se da el caso, siempre según fuentes del monopolio, de que existen labores populares, como los Celtas, con los que Tabacalera no obtiene beneficio en su comercialización, rentabilizándose únicamente el elemento fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.