Los olímpicos británicos, hartos de presiones políticas
El Comité Olímpico Británico contestó a la última petición de la primera ministra, Margaret Thatcher, en el sentido de que no acuda a los Juegos Olímpicos, afirmando que su testarudez está siendo contraproducente. «Estamos hartos de que cada día se nos pida que boicoteemos los Juegos. Los atletas están cansados de tanta presión política», señaló sir Denis Follows, presidente de la asociación.Follows volvió a reiterar que ha informado ya por tres veces consecutivas de que la decisión tomada por los atletas británicos, que desean participar, es irrevocable. Estas manifestaciones se produjeron después de que la primera ministra pidió en el Parlamento que los atletas británicos no acudan a Moscú, en respuesta a «las atrocidades soviéticas en Afganistán». A nivel individual, en las últimas veinticuatro horas dos atletas han decidido no acudir a los Juegos.
Por otro lado, el comité olímpico japonés, que ya había decidido boicotear los Juegos, rechazó ayer una petición de la federación japonesa de voléibol para que se le permitiera participar en las competiciones de forma individual.
En Zurich, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció la nueva composición de los cuatro grupos del torneo olímpico de Moscú. En el uno estarán: URSS, Venezuela, Zambia y Cuba. En el dos: Checoslovaquia, Colombia, Kuwait y un país africano no designado. En el tres: República Democrática Alemana, España, Argelia y Siria. Y en el cuatro: Yugoslavia., Finlandia, Costa Rica e Irak.
Cabe recordar, por último, que, según se acordó en las reuniones que celebran en Lausana la comisión ejecutiva del COI, la participación individual en los Juegos quedó excluida, y que la equitación y el hockey serán las modalidades deportivas más afectadas por el boicoteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.