_
_
_
_

El próximo lunes, solución deportiva al caso Málaga-Salamanca

El Comité de Competición es muy posible que resuelva el próximo lunes sobre las presuntas irregularidades que pudieron cometerse en el encuentro Málaga-Salamanca. Se tratará de una resolución deportiva, según los estatutos y reglamentos de la Federación Española. Será después la jurisdicción ordinaria, a la que se denunciará el caso, la que podrá adoptar el acuerdo que considere necesario. El juzgado de instrucción correspondiente de Málaga citó ya a las primeras personas para realizar las diligencias oportunas.

El próximo 16, a las once y media de la mañana, están citados a declarar ante el juzgado correspondiente de Málaga las primeras personas que figuran en la denuncia presentada: el presidente del Málaga, como denunciante; Orozco, al asegurar que le llamó telefónicamente, para intentar arreglar el encuentro, por parte del jugador del Algeciras Castronovo.El Comité de Competición, por otra parte, citó ayer de nuevo a Orozco y Castronovo. Los nuevos detalles obtenidos por el comité sobre el partido Málaga-Salamanca le indujo a mantener lo que antes no realizó, una especie de careo entre los dos jugadores. Tanto Orozco como Castronovo, que serán, casi seguro, inhabilitados a perpetuidad, se ratificaron en las manifestaciones realizadas en las tres ocasiones anteriores

El Comité de Competición tiene prácticamente resuelto el caso del partido Málaga-Salamanca. Todos los posibles implicados en el caso declararon ya anteriormente en una o en varias ocasiones, según las necesidades, excepto el ex jugador del Málaga Bua, dedicado actualmente a sus negocios en la capital malagueña, que por el momento se negó a hablar por considerarse ajeno a la organización deportiva.

El presidente del Salamanca también declaró hace algún tiempo sobre este partido, concretamente el pasado 23 de mayo, con motivo de la pasada asamblea extraordinaria. Según parece se intentó de nuevo que el presidente salmantino aclarase determinados detalles, pero cuando la Federación Española pretendió que se trasladase a Madrid, se encontraba de viaje en Cuba, donde permaneció más de quince días.

El entrenador del Málaga, Viberti, que la próxima temporada permanecerá en Argentina, indicó su deseo de colaborar en el esclarecimiento del partido Málaga-Salamanca. El Comité de Competición accedió a sus deseos, y ayer por la mañana, su presidente y secretario general hablaron con Viberti, que quedó sorprendido, pues su datos ya eran conocidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_