Fiat continúa construyendo tractores en España
Fiat continúa construyendo tractores en España, con un elevado número de componentes de fabricación italiana, en la antigua fábrica de Motranza, a pesar de haber incumplido sus compromisos de suscripción de la ampliación de capital de Seat, según informan fuentes de Motor Ibérica.La producción de tractores Fiat en territorio nacional estaba incluida en las condiciones del acuerdo suscrito entre Seat y Fiat, que ha sido incumplido por la multinacional italiana, continúan las mismas fuentes, y suponen un perjuicio importante para los constructores nacionales, máxime si se tiene en cuenta que los componentes de los tractores producidos por Fiat en España son originarios de las factorías que esta compañía tiene en Italia, que entran en nuestro país despiezados y que, por tanto, no cumplen los requisitos fijados por la Administración española en cuanto a los porcentajes de integración de componentes nacionales.
La misma información añade que esta situación reviste una especial gravedad en las actuales circunstancias de recesión de los mercados nacionales, ya que es escaso el beneficio que reporta a los fabricantes nacionales de componentes. También se apunta la curiosa circunstancia de que cuando Fiat ha dejado sola a Seat por no convenirle a sus intereses particulares mantenga unos privilegios reales que estaban condicionados a algo que no ha cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.