_
_
_
_

El actual ayuntamiento ha concedido mas licencias de obras que el equipo de Alvarez

En el plazo de un año, la actual corporación madrileña ha concedido 4.322 licencias de construcción, frente a las 3.483 que se otorgaron durante el tiempo en el que el ucedista José Luis Alvarez estuvo al frente de la alcaldía de Madrid. Tal afirmación fue hecha el pasado domingo por el gerente municipal de Urbanismo, Eduardo Mangada, en un acto informativo realizado en Moratalaz, en el que también intervinieron Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde, y Carlos Sotos, presidente de la junta municipal del distrito.

La explicación del señor Mangada fue hecha a propósito de las manifestaciones hechas por el ministro Arias-Salgado durante el debate parlamentario de la moción de censura presentada por el PSOE.El señor Mangada se refirió a la necesidad de revisar el plan general de Madrid y que esa revisión la haga el ayuntamiento, «único organismo legitimado para ello gracias a los votos populares. Esa revisión debe hacerse en función de las demandas y necesidades de cada distrito, y no sólo por una constante superposición de debates tecnocráticos, que sólo sirven para retrasar el problema».

Alonso Puerta habló de las autonomías municipales, garantizadas en el artículo 140 de la Constitución, y tras lamentarse de que la autonomía de Madrid tenga que decidirla el director general de Administración local, en lugar de la corporación elegida, hizo un llamamiento a los vecinos para cambiar la vida de Madrid, «Único apoyo con el que podemos contar», afirmó, «porque está claro que con la Administración central no contamos más que para que nos someta a tutelas que nos impiden agilizar la vida municipal».

Carlos Sotos, concejal presidente de la junta en la que se celebró el acto informativo, presentó el Manifiesto por la revisión del plan general de 1963, firmado por la mayoría de las entidades del distrito. Los tres puntos más destacados de este documento fueron la restitución al vecindario de Moratalaz de una parte de lo que el planeamiento vigente, con la aprobación de Coplaco, presuntamente vulneró de la ley de Zonas Verdes, de diciembre de 1963. Otro de los puntos destacados es la ordenación correcta del futuro desarrollo urbanístico del distrito y, por último, se plantea la necesidad dédirigirse al ministro de Obras Públicas y a Coplaco para que de manera inmediata se revise el plan general de 1963 en el distrito de Moratalaz.

Este acto se celebró con el objetivo de dar una respuesta pública al partido del Gobierno sobre la actuación de los ayuntamientos de izquierda en el tema de las licencias de construcción y para exponer a los vecinos de Moratalaz la situación del ayuntamiento tras un año de gestión, para acabar explicando la forma en que la revisión general del plan general de ordenación urbana, de Madrid puede afectar a este distrito. En principio está previsto que durante los próximos días se celebren actos semejantes en otras zonas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_