Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El empresario Serra Santamans, liberado por sus secuestradores

El empresario catalán Jesús Serra Santamans, secuestrado en Barcelona el pasado 26 de marzo, fue liberado en la madrugada de ayer en las inmediaciones del pueblo de Candasnos, en la provincia de Huesca. Tanto los familiares del empresario como fuentes oficiales consultadas han confirmado que la liberación se logró tras una larga negociación con los secuestradores, que supuso el desembolsar de un rescate cuya cuantía se desconoce por el momento.Se sabe con seguridad que en un primer momento los secuestradores pedían un rescate de cincuenta millones de pesetas, que debían ser pagados en una parte considerable, en divisas. No se descarta el móvil político en este secuestro, que ha durado dos meses y una semana.

Jesús Serra tiene 68 años, está casado y es padre de dos hijos. Su actividad empresarial se centra en el ramo de los seguros.

Mediante llamada a la agencia Efe en Madrid, un comunicante anónimo responsabilizó del secuestro a un supuesto Frente Revolucionario Antifascista Vasco-Aragonés. Una fuente gubernamental no dio credibilidad a la llamada.

Página 17

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de junio de 1980

Más información

  • La familia ha pagado un rescate de cuantía desconocida