_
_
_
_
_

También en Portugal hay primas a terceros

Las primas a terceros también parecen haberse convertido en práctica habitual en el fútbol portugués: a una jornada del final, el Spórting de Lisboa, favorito para el título, ha acusado a su más directo rival, el Oporto, de primar a los equipos que se enfrentan a él para que intenten la victoria con más ahínco.La Liga portuguesa termina hoy, y Spórting de Lisboa y Oporto se encuentran empatados a puntos; en caso de empate final, el título será para el Spórting, por mejor diferencia de goles entre ambos. Hoy, el Spórting recibe al modestísimo Unión Leiria, ya descendido, y el Oporto visita al Espinho, cómodamente clasificado en la mitad de la tabla. El Oporto necesita obtener hoy un punto más que el Spórting para renovar el campeonato que ya ganó el año pasado.

Más información
Las primas a terceros, obsesión en la última jornada de Liga en Segunda

El Spórting denunció el pasado viernes que directivos del Oporto y su entrenador, Pedroto han prometido más de 200.000 pesetas a cada jugador del Unión Leiria si ganan o empatan hoy in Lisboa ante el Spórting. Igualmente, el Spórting señaló que un jugador del Victoria de Guimaraes (al que se enfrentó recientemente el Spórting) había confesado que también en aquel encuentro el Oporto habla ofrecido una prima de 140.000 pesetas a cada jugador del Victoria de Guimaraes por ganar al Spórting. Curiosamente, el jugador que ha hecho esta revelación, Carlos Manaça, fue autor de un gol en propia meta que dio la victoria al Spórting en aquel partido, lo que ha sido motivo para que los partidarios del Oporto insinuaran su colaboración con el equipo lisboeta en aquel partido.

Por otra parte, el Sporting está dispuesto, si queda campeón, a enfrentarse con el Madrid en doble encuentro, a fin de disputar una Copa Ibérica, que podría así quedar instituida para el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_