_
_
_
_

Seis objetores de conciencia, detenidos en Sevilla

Seis objetores de conciencia fueron detenidos en Sevilla durante la madrugada del jueves por fuerzas de la Policía Nacional cuando colocaban carteles de protesta por la situación en que se encu-entran veinte objetores encarcelados en las prisiones de Basauri y Nanclares de Oca, según informaron al corresponsal de EL PAIS, José Aguilar, familiares de algunos de los detenidos. Los carteles iban encabezados por la leyenda «no a la militarización de la sociedad».Hace unos días, varios objetores de conciencia realizaron también sentadas ante el Cuartel General del Ejército, en Madrid, con el mismo objetivo de protestar por sus compañeros detenidos y para manifestar su rechazo por la represión que sufren «aún hoy, en la democracia». Según dijeron, en el espacio de dos meses han sido detenidos más de doscientos objetores de conciencia, lo que, a su juicio, viola él derecho a la libertad de expresión reconocido en la Constitución, que les permitiría «difundir los motivos antimilitaristas de nuestra objeción de conciencia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_