Antonio Garrigues prevé el triunfo de la izquierda en esta década
«Gane o pierda Felipe González el voto de censura, el empresario español tendrá que ir aceptando la posibilidad de un triunfo de la izquierda moderada en esta década, bien en 1983 o en 1988», declaró ayer Antonio Garrigues Walker ante un centenar de empresarios santanderinos en una reunión organizada por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (SEMIDE). Garrigues Walker añadió que ese posible triunfo socialista no debía preocupar en exceso al empresario porque «la defensa de su espacio económico seguirá siendo posible. No podemos olvidar», dijo, «que en Europa han existido gobiernos de derecha claramente intervencionistas y gobiernos de izquierda sumamente respetuosos con los principios de la economía de mercado».Del proyecto económico contenido en el discurso de Felipe González, Antonio Garrigues dijo que «no se puede calificar de completo. Felipe González no es, desde luego, Milton Friedman ni tiene aspiraciones a lograrlo. Responde a las características básicas del socialismo europeo que, en la mayoría de los casos, no ha sabido todavía aclarar sus diferencias en el terreno económico con el partido comunista y que sobrevive ideológicamente en estos aspectos con políticas socialdemócratas a las que se añade el objetivo final de la transformación de la sociedad capitalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.