Carudel posibilitó la victoria de "Coloso"

Claudio Carudel, con una excelente monta, hizo posible que Coloso, de la cuadra Rosales, ganara el domingo, en el hipódromo de La Zarzuela, el Premio Corpa, carrera de grupo 2º, que fue la más importante de cuantas se disputaron en la reunión. La segunda plaza en la llegada fue para Thunderball, que más tarde fue distanciado por los comisarios de carreras al tercer puesto en benericio de Arrow, que había sido tercero.
El Premio Corpa, que es una de las pruebas con más solera del calendario de carreras español, era una prueba decisiva en la campaña de Coloso. El caballo de la cuadra Rosales había demostrado en muchas ocasiones ser un excelente ejemplar, pero en sus últimas salidas a la pista no había estado a tono. Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, había querido vender a Coloso en varias ocasiones y encontró siempre la oposición de Carudel. El yóquei parece que prometió a la propietaria que el caballo ganaría todavía alguna carrera e incluso el Corpa.Los comisarios de carreras abrieron una investigación sobre la actuación de Thunderball, que no conservó su línea recta, por lo que fue distanciado a la tercera plaza.
Román Martín, que montó a Thunderball, reconoció la falta, pero le fue retirada la licencia para dos jornadas por los comisarios.
El cuarto de yóqueis fue escenario de un incidente desagradable entre jinetes y preparadores. Después de que se corriera el Premio Moncloa, Santiago Criado agredió al yóquei retirado Bernardo Gelabert, al preguntarle éste por qué le había dado dos fustazos en la cara a su hijo, el también jinete Tolo Gelabert. Antonio Fernández, jinete que intentó Poner paz en medio de tanto revuelo, fue contestado con un puñetazo por el preparador Boccardo. Los comisarios, enterados de todo el suceso, acordaron retirar la lícencia a Boccardo y suspender por dos días a Santiago Criado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































