_
_
_
_

Marconi-ITT solicita regulación de empleo

La dirección de la empresa Marconi-ITT presentó ayer en la Delegación de Trabajo de Madrid un expediente de regulación de empleo (55 días este año y 45 en 1981), que afectaría, en caso de ser aprobado, a los 1.213 trabajadores de la división de material telefónico. Justifica el expediente en las pérdidas de los tres últimos años (quince millones en 1977, doscientos en 1978, quinientos en 1979 y se prevén unos cuatrocientos para este año).La dirección convocó el martes al comité para hacerle entrega de una copia del expediente, pero éste no quiso hacerse cargo de ella en tanto sus técnicos no analizaran los términos en que estaba redactado. Ayer, la dirección comunicó a los trabajadores que ya había sido presentado ante la autoridad laboral.

El comité rechaza este expediente, al entender que las pérdidas se deben fundamentalmente a una mala gestión (mientras se registraron 60.000 horas de improductivos se hicieron el año pasado 80.000 horas extras) y porque, además de fabricar material para telefonía (sector más afectado por la crisis), también lo hace para automoción, televisión, ferrocarril y para el Ejército; piensan los trabajadores, en este sentido, que podría hacerse una reconversión de la sección de telefonía a otros campos de la producción. Además, la parte social considera que este expediente permitiría a la multinacional, si es aprobado, financiar con el seguro de desempleo parte de sus pérdidas (unos doscientos millones), sin obligarle a buscar soluciones empresariales a los problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_