El beneficio del Banco Industrial del Tajo fue de 72 millones de pesetas en 1979
El Banco Industrial del Tajo ha obtenido unos resultados positivos con cargo al ejercicio de 1979 de 71,6 millones de pesetas, con un incremento del 10% en relación a los obtenidos en el año anterior.Estos resultados han permitido repartir un dividendo del 3,7%, el primero en la breve historia del banco, tras destinar a la reserva legal diez millones de pesetas.
El Banco Industrial del Tajo es un banco de reciente creación, cuyo capital social se eleva a mil millones de pesetas, y que cuenta en la actualidad con cuatro oficinas. Estas características le definen como miembro de pleno derecho de la familia de los «bancos pequeños», situación que fue asumida de buen grado por el presidente de la entidad, Feliciano Barrera, quien señaló las dos grandes ventajas que, en su opinión, presenta la banca de pequeña dimensión: la humanización de las relaciones laborales con el personal y el fácil acceso de los clientes a los niveles directivos de la organización.
El Banco Industrial del Tajo tiene pendiente de autorización administrativa una ampliación de capital en la proporción de una acción gratis por cada dos antiguas, a realizar el 31-12-1980. Los derechos de ampliación no serán transmisibles ni negociables, según la legislación para la banca de reciente creación que se encuentra en vigor, y será realizada con cargo a la prima de emisión de acciones, que de esta manera se incorporará a la cuenta de capital.
Otra operación que está en mente de los administradores del banco, cuyas acciones no serán transmisibles hasta 1981 por preceptos legales, es la financiación del 25% en la compra de sus propias acciones a los empleados de la entidad. Esta ayuda tendrá el límite del 10% de los ingresos percibidos por los empleados a lo largo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































