Sevillana obtuvo 4.598 millones de beneficio en 1979
El beneficio neto total obtenido por Sevillana con cargo al ejercicio de 1979 se elevó a 4.598 millones de pesetas, frente a los 3.630 del año anterior. Este importe, una vez deducida la previsión para el pago de impuestos estimada en 1.346 millones, arroja un beneficio repartible de 3.252 millones, de los que más del 99%, en concreto 3.251 millones, serán destinados al pago de un dividendo neto de cincuenta pesetas por acción, mientras las 467.000 pesetas restantes pasarán como saldo a cuenta nueva.Esta situación no representa ninguna novedad. en el caso de una compañía eléctrica, máxime de las características de Sevillana, cuya producción de origen térmico supone el 62% de su total, frente a la media del 33% del resto de sus compañeras de sector.
Este hecho le supone una mayor dependencia del incremento de los costes del crudo, que en el ejercicio pasado han conseguido amortiguar en parte, con un incremento en sus compras de energía de origen hidráulico a otras compañías superior en un 54% a los intercambios realizados en el ejercicio anterior. La financiación de la empresa se realizó mediante la realización de dos emisiones de obligaciones en los mercados interiores, por un importe de 8.500 millones, al 12,75% a amortizar en diez años. Además se ha dispuesto de 158,5 millones de dólares (unos 11.095 millones de pesetas), conseguidos en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.