El Madrid, preocupado por la Liga, con bajas ante el Atlético
Atlético-Madrid, a las seis en el Manzanares, y Spórting-Castilla, a las 8.15 en El Molinón, disputarán los partidos de ida de las semifinales de Copa. El Madrid, pendiente, sobre todo, del último encuentro de Liga, el próximo domingo ante el Athlétic de Bilbao, alineará un equipo con seis suplentes respecto a la formación base con la que comenzó la temporada. Boskov reserva a García Remón, Pirri y Benito, y son bajas obligadas Camacho, Cunningham y, más lejana, San José. En Gijón se respeta al Castilla y la directiva asturiana decretó jornada económica.Dos aspectos fundamentales influyen en la decisión de Boskov para reservar a varios de sus jugadores. Oficialmente está claro el mayor interés por la consecución del título liguero, al alcance de las posibilidades madridistas, tras el inesperado tropiezo de la Real en Sevilla. Como fondo cabe pensar también en un cierto optimismo ante una eliminatoria copera con un equipo, el Atlético, a cuyos jugadores ha calificado su propio técnico, Marcel Domingo, como unos «muertos», aspecto que motivó el enfado de la plantilla roji-blanca, que pidió explicaciones a Marcel.
Lesionados San José -éste desde hace varios meses-, y más recientemente Camacho y Cunningham, Boskov concede descanso a los veteranos Pirri y Benito, que estarán en el banquillo hoy. Del Bosque jugará de libre. Asimismo alinea en el marco a Miguel Ángel, que ha actuado en los partidos coperos. Seis bajas -tres de ellas voluntarias- parecen indicar esa especie de subestimación del contrario. En el Atlético, por contra, todas las posibilidades de salvar la temporada -por decir algo- se reducen a eliminar al Madrid y plantarse en la final de Copa. Marcel vuelve a contar con Navarro, y a Reina -por un día-, que jugó el pasado domingo, ni siquiera le ha convocado esta vez. Hay posibilidades también para Capón. El pronóstico parece favorable, en el desenlace de la eliminatoria, en principio, al Madrid.
El Castilla, en Gijón
La presencia del Castilla ha levantado gran interés en Gijón. La magnífica trayectoria copera del filial blanco -Hércules, Athlétic y Real Sociedad fueron eliminados antes- inquieta al Spórting, aunque en el fondo hay cierto convencimiento, de llegar por vez primera a una final de Copa. El Spórting alineará a Castro; Redondo, Doria, Jiménez, Cundi; Ciriaco, Joaquín, Uría; Abel, Quini y Ferrero. El Castilla jugará con: Agustín; Juanito, Espinosa, Castañeda, Casimiro; Álvarez, Gallego, Sánchez-Lorenzo; Balín, Pineda y Paco. El partido lo arbitrará el andaluz Álvarez Margüenda.
El Spórting la vez que más cerca tuvo la final de la Copa fue hace dos años. En semifinales quedó eliminado por el Las Palmas, que luego perdería con el Barcelona. Para el partido de esta noche se espera un lleno completo en El Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.