Córtese a tiempo la violencia
¿Adónde van, qué quieren, qué patria aspiraban a salvar los asesinos que un día rodearon a un muchacho y lo mataron a navajazos y otro entraron en un bar dispuestos a hacer carne y cuando se retiraron dejaron tras ellos, como rastro sangriento, un muerto y tres heridos graves?( ... )Es la violencia en sí lo que condenamos, sea cual fuere su etiqueta: la violencia de un extremo lo mismo que la del otro, porque cada una acaba siempre provocando la otra, y las dos se nutren mutuamente. ( ... )
También condenamos indistintamente a los que seguramente son los máximos culpables: los que atizan la discordia y calientan las cabezas de los asesinos hasta convencerles de que sólo matando pueden conseguir el triunfo de sus ideales, la salvación de su país.
Por encima de todas nuestras dificultades y problemas, más arriba de los desaciertos posibles de los Gobiernos, de los errores que se imputen a la oposición y de las miserias de la política, está la común voluntad de convivir pacíficamente. Pero déjese a los elementos más delirantes del país tirar de éste en sentido contrario y acabarán desgarrándolo; permítaseles seguir forjando esta cadena de crímenes y de venganzas, de réplicas y contrarréplicas cruentas, y si el poder público no la corta a tiempo podría acabar. estrangulándonos a todos los que aún queremos vivir en paz.
8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.