_
_
_
_

Casi 5.000 millones de beneficios en Unión Eléctrica

Los beneficios netos obtenidos por Unión Eléctrica, SA, durante el ejercicio de 1979, se aproximan a los 5.000 millones de pesetas. El presidente de la sociedad, Julio Hernández, anunció ayer en la presentación de la memoria de la empresa -que será ofrecida a los accionistas en la junta prevista para el próximo día 12-, que la planificación y ejecución de los grupos nucleares que la empresa tiene concedidos en Trillo se ajustará a «un plazo europeo, es decir, unos cinco o seis años, aproximadamente».En opinión del presidente de Unión Eléctrica, no tiene sentido que se mantenga paralizada la inversión de los 620.000 millones de pesetas que las compañías eléctricas tienen comprometidos en los siete grupos nucleares pendientes de entrar en servicio. Su utilización supondría contar con casi un 25% de producción eléctrica más de la que actualmente cuenta el país.

«Si se retrasa la puesta en servicio de los 7.000 megavatios que producirán estos nuevos grupos nucleares, más nos acercaremos a una situación crítica que podría degenerar en restricciones», aseguró Julio Hernández.

En cuanto a las previsiones de la empresa, tras un año calificado por su presidente como «francamente bueno», la mayor preocupación de Unión Eléctrica pasa por «la aplicación práctica de lo que Abril Martorell ha repetido en muchas ocasiones, en el sentido de que las subidas del petróleo deben ser repercutidas automáticamente en las tarifas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_