La mitad de las localidaes del Mundial-82 ya están vendidas
Casi la mitad de las localidades correspondientes a los partidos del Mundial-82, concretamente el 40% del aforo total -el cupo de las mismas destinado a países extranjeros- está ya vendida sobre el papel, anunció ayer Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del campeonato. El Comité Organizador del Mundial-82 ingresará aproximadamente, en su cuenta del Banco de España, un total superior a los 538 millones de pesetas, correspondientes a los beneficios del sorteo extraordinario de lotería destinado a tal fin, que se celebró el pasado mes. La empresa multinacional West Nally, que contrató la comercialización del Mundial-82, llegó a un acuerdo con el pintor español Joan Miró para que éste pinte el cartel anunciador del campeonato.Las localidades del Mundial-82, según la distribución fijada, se repartirán bajo el siguiente porcentaje: el 50% de las mismas se venderá en España; un 10% se destinará a compromisarios del comité organizador, y el 40% que resta se venderá en el extranjero. El número total de localidades correspondientes a todos los partidos que se disputen y que se pondrá a la venta se eleva a 2,5 millones. Las personas extranjeras que se han comprometido a la compra de las localidades han adelantado como señal, 3.000 pesetas cada una de ellas. Todavía se desconoce el precio de las localidades, porque no ha sido fijado.
El sorteo extraordinario de la lotería destinado al Mundial-82 se considera un éxito. Al tratar las fuentes de ingresos del Mundial se informó sobre el estudio técnico elaborado para que el boleto de quinielas, a partir de la próxima temporada, registre un aumento de cincuenta céntimos por cada columna, recargo cuyo importe se ingresará para el Comité Organizador. La tercera fuente de ingresos prevista para el Mundial-82, la emisión de moneda, por el momento se ha desestimado por inconveniente legales.
Todos los clubes propietarios de los campos en los que se disputará el Mundial, con excepción del Madrid, Valencia y Atlético de Madrid, solicitarán ya los créditos para remodelar sus terrenos de juego. Hasta el momento, sólo han sido concedidos al Betis y al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































