_
_
_
_

Sanción gubernativa a siete sindicatos canarios

El Primero de Mayo le puede costar a la mesa coordinadora de sindicatos nacionalistas canarios la cantidad de 700.000 pesetas, suma a la que ascienden las multas de 100.000 pesetas que el Gobierno Civil puede imponer a las siete centrales que la integran como consecuencia de un expediente que acaba de ser abierto.

La causa de la sanción gubernativa radica en frases vertidas en pancartas, octavillas y consignas durante una manifestación celebrada entre el barrio de Somosierra (escenario de anteriores conflictos y movilizaciones) y el Palais Royal (local sede de frecuentes mítines sindicalistas). «Los lemas, las pancartas y las octavillas pudieran constituir apología del terrorismo, a través de apoyo a grupos que lo han usado, o la incitación a la lucha armada, o la amenaza a ella, apología del independentismo e insulto a personas», se dice en una nota oficial del Gobierno Civil.

El Primero de Mayo se habla celebrado en las islas con un carácter no unitario. Mientras Comisiones Obreras se reunía en el barrio de San Andrés (uno de sus núcleos de mayor incidencia) y UGT inauguraba una nueva casa del pueblo, siete sindicatos de corte nacionalista, AGO, ATTYD, CCT, FASOU, FCSU, SOC y STPEPC, organizaron la citada manifestación. Precisamente, este último (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Canario) acababa de ser multado gubernativamente con medio millón de pesetas por otra manifestación contra el estatuto de centros docentes no universitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_