_
_
_
_

Pirri, Benito, Cunningham y Rubén Cano, importantes ausencias en el enfrentamiento Madrid-Atlético

Escaso de fuerzas, con las bajas de sus dos centrales titulares, Benito y Pirri, y de su más caro jugador, Cunningham, el Madrid recibe esta tarde al Atlético, que, por su parte, afronta el partido sin Rubén Cano. El Madrid necesita ganar, a la espera de lo que haga la Real. Los precios no son excesivamente altos, pero ayer no había mucha animación en las taquillas.

Pirri tiene una lesión de astrágalo -la misma del polémico Gaspar Rubio hace medio siglo-, Benito sigue sin recuperarse de la rodilla dañada -su precipitada reaparición en Hamburgo le pasa ahora factura-, y Cunningham tiene molestias en un muslo, en el que recibió un fuerte golpe en Hamburgo. Como pequeña contrapartida, Boskov puede contar de nuevo con García Navajas, un buen jugador comprado esta temporada al Burgos, capaz de jugar como marcador central o como líbero y que por culpa de una lesión de tobillo ha perdido sus mejores oportunidades. No es seguro que juegue desde el comienzo del partido, pues quizá Boskov se decida a colocar a Stielike como líbero y a dar entrada a García Hernández en la media.El Marid está terriblemente corto de fuerzas, como demostró ante el Betis. La victoria es imprescindible para poder seguir a la espera de lo que haga la Real, pero el Madrid está en su punto de juego, fuerza y moral más bajo de la temporada. Boskov es feliz con la sola idea de que después de este domingo sus jugadores tienen seis días de descanso para reponerse de la fatiga que arrastran, pero teme este partido contra el Atlético. La prima de los madridistas, 144.000 pesetas por ganar, puede no ser lo suficiente para infundir fuerzas a este equipo, que consintió hace cuatro días que Esnaola jugara cuarenta minutos fuera de su área, en funciones de jugador de campo, sin darle un solo susto.El Atlético también tiene una baja sensible, la de su buen delantero Rubén Cano, que cumple sanción por su expulsión del domingo pasado, tercera en lo que va de temporada y enésima desde que está en España. Sus malos modos son su peor enemigo. Además, Marcel Domingo tampoco puede contar con el veloz e impetuoso extremo Aguilar, que estaba ofreciendo un aceptable rendimiento últimamente. Resolverá las pegas alineando a un equipo con sólo dos delanteros, los veloces Marcos y Rubio, apoyados por una línea de cuatro medios de buena capacidad ofensiva todos ellos: Bermejo, Leal, Dirceu y Quique.Poca expectación hasta el momento para tratarse de un Madrid-Atlético. Aunque los precios no son altos para lo que es el fútbol hoy (cuatrocientas la más barata y 1.500 la más cara), ayer no había gran animación en las taquillas. Pero el club espera que mañana mejore el tiempo y se registre más animación en las taquillas.

Novedad importante en el Atlético es la convocatoria de Marcelino, aunque no jugará de salida. El defensa, internacional asiduo con Kubala, se lesionó en el partido Atlético-Málaga, del 30 de septiembre del año pasado, en un encontronazo con su compañero Guzmán. Desde entonces, y tras pasar por el quirófano, ha venido entrenándose especialmente en el gimnasio, a fin de completar una difícil recuperación. Los jugadores rojiblancos también tienen prima especial para este partido, que se valora doble respecto a la normal, de 72.000 pesetas, es decir, 144.000 pesetas, cantidad similar a la de los blancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_