Posible suicidio de un guardía civil en Guipúzcoa
El guardia civil José Alonso Arévalo murió ayer en un centro sanitano de San Sebastián, donde fue ingresado con un tiro en la cabeza que, según todos los indicios, efectuó él mismo con su propia arma reglamentaria. El herido, en estado de suma gravedad, fue encontrado a primeras horas de la mañana por dos guardias civiles de Tráfico, que le trasladaron desde el cruce de Arrona hasta la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, donde murió poco después de ingresar.
José Alonso Arévalo, adscrito al cuartel que la Guardia Civil tiene en Orio, apareció en el interior de su vehículo, donde más tarde se recogió un casquillo de bala perteneciente a su arma reglamentaria. A últimas horas de ayer no existía ninguna versión oficial sobre el violento suceso, aunque los datos con los que se contaba avalaban la hipótesis de un suicidio consumado frente a la de un posible atentado.
José Alonso Arévalo, que residía desde hace tiempo en el País Vasco, había nacido hace 31 años en Salamanca, estaba casado y tenía tres hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.