_
_
_
_

Cabrera Bazán aconsejó al supuesto sobornador que dijera la verdad

Cabrera Bazán, catedrático de Derecho del Trabajo, y asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas, aconsejó el lunes a Castronovo, presunto autor del intento de soborno del partido Málaga-Salamanca, que dijese la verdad al Comité de Cómpetición y que aportara el nombre de la persona, o personas, que le habían utilizado a él como conducto intermedio de la oferta de compra del encuentro. La AFE piensa llevar el caso a sus últimas consecuencias, hasta el punto de recurrir en última instancia a la vía penal para esclarecer oficialmente el asunto.Cabrera Bazán no quiso dar el nombre de Castronovode forma oficial a este periódico, «por razones obvias de ética». Lo que sí afirmó es que «el afiliado de la Asociación que se puso en contacto conmigo se sinceró y reconoció que, efectivamente, habló con Orozco y le intentó convencer para que el partido lo perdiera el Málaga. Para mí, el asunto está muy claro, aunque antes de adoptar una decisión se tendrá que consultar con el comité ejecutivo de la Asociación. Por supuesto que, al margen de lo que en su momento determine el Comité de Competición, y de que la AFE sancionará también con la posible expulsión a este afiliado, nuestro máximo interés es que se llegue hasta el fondo. No se puede cargar el asunto sobre un jugador, aunque éste sea considerado culpable. Hay que ir más allá, conocer a la persona que está detrás de todo y delimitar culpabilidades».

Más información
Castronovo negó que intentara "arreglar el Málaga-Salamanca

Comprar el silencio a cualquier precio

La conversación entre Castronovo -siempre utilizando el nombre de forma hipotética y en base a los indicios racionales que parecen demostrarlo- y Cabrera Bazán se produjo el lunes, cerca de las seis de la tarde. «Me llamó y estaba el hombre muy asustado. Me contó todo el asunto, y le aconsejé que dijera toda la verdad, que descubriera a esa persona que aún está en la sombra. Pero no le vi muy decidido a ello. Al contrario, llegó a señalarme que no iba a decir nada, que contestaría a quien le preguntara que no había hablado con nadie». Castronovo, ayer, en la Federación, declaró en estos términos, como se informa aparte, negando su participación en las llamadas a Orozco. Se ha llegado a especular también con la posibilidad de que el presunto comprador del partido pudiese estar silenciado también con una fuerte cantidad de dinero , situación que entra dentro, por supuesto, de las hipótesis lanzadas en tomo al caso. Respecto a la versión facilitada por Castronovo ante el Comité de Competición, argumentando que quien llamó podría tener la voz parecida a la suya y de ahí «confusión» de Orozco al reconocerle, Cabrera Bazán se limitó a exclamar: « ¡Qué barbaridad! Ni que hubiera ventrilocuos que pudieran dedicarse a esto. Mire, para la AFE el asunto está claro. Ya le advertí a esta persona que habló conmigo que en su momento tendría que ponerme del lado de Orozco, cuyo comportamiento ha sido el adecuado. En cualquier caso, si así lo aconsejara un esclarecimiento absoluto de la situación, se recurriría a otra vía, a la penal».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_